icono-texto

El Horizonte en la Cultura en Mesoamérica – Historia de México 1

El Horizonte en la Cultura en Mesoamérica en Historia de México 1, a mediados del siglo XX se pusieron de acuerdo varios especialistas sobre la nueva manera de clasificar la evolución de las sociedades prehispánicas que poblaron el territorio que hoy es nuestro país y parte de América Central.

Adoptaron el concepto de “Horizonte Cultural” para identificar y delimitar cada división territorial donde se presenta un denominador común entre las diferentes sociedades que ocupan. Gracias a esto se clasifica su desarrollo entres horizontes que son los siguientes:

El Horizonte en la Cultura en Mesoamérica – Historia de México 1 0

-Preclásico
-Clásico
-Posclásico

Con el fin de designar los periodos fundamentales de la evolución de los pueblos mesoamericanos, desde el momento en que empiezan a practicar la agricultura, abandonan las costumbres nómadas, ya que se vuelven sedentarios, construyen las primeras aldeas cerca de sus campos de cultivos y edifican templos para sus dioses y palacios para sus dirigentes.

Dicho desarrollo concluye en las primeras décadas del siglo XVI cuando los españoles se apoderan de las ciudades, tierras y riquezas de los pueblos mesoamericanos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Captcha de Google Obligatorio