cerrar
Web Amigas
Cloud Cibertareas
D Todo Un Poco.Net
Music For Life
Play Tela
Voltaje Directo-Multimetro Digital-Electrónica

Voltaje Directo-Multimetro Digital-Electrónica

15 sep

El Voltaje Directo .- es aquel que no cambia de dirección, esto lo podemos comprobar con un multimetro, corriente directa también que se abrevia como [DC]. 

La corriente directa se da como ejemplo las baterías, comúnmente conocidas como pilas quienes aclaremos que la pila tiene dos Polos, con un signo [+] identificando con el color rojo ++Carga Positiva++ y  el signo [-] identificando con el color negro –Carga Negativa–.
 
Esto nos ayuda al poder medir el voltaje con un multimetro digital tal y como se muestra en el la imagen siguiente,  y aparece el voltaje, y nos podemos percatar que el voltaje se queda fijan las cifras, no varía como lo es con la corriente Alterna, Graficamente se puede Apreciar en una Linea Recta.
 
 
-Para poder medir que voltaje tiene una Pila o Batería de carro
–Se puede Utilizar un Multimetro ya sea Digital (mas preciso) o un Digital 
–Buscar el Símbolo de V—y puntos debajo ese símbolos significa que es corriente directa (Linea Recta sin variacion)
–Apreciamos que hay magnitudes fundamentales en Voltaje.
–Para medir por ejemplo una Batería de Carro de 12v seleccionaremos en un multimetro Digital [20.] (Pilas AA,AA, C Y D)
–Las medidas de 2000m y 200m son magnitudes mas pequeñas donde existe voltaje milimetrico utilizado en la microelectrónica y la Nanoelectronica.
–Las medidas 200. y 1000v son magnitudes mas grandes donde existe el voltaje mayor en equipos especialesmacroelectronica.

 

Tambien es nombrada como corriente continua.- se refiere a que corriente/tension que al ser generado No tiene interrupciones,generada por baterias, pilas paneles foto voltaicos, generadores eolicos, ademas es facil de transportar pero menos eficiente que la corriente alterna

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>