Web Amigas
Cloud Cibertareas
D Todo Un Poco.Net
Music For Life
Play Tela
Vestimenta – Cultura Otomie y Mazahua

Vestimenta – Cultura Otomie y Mazahua

13 feb

En la Vestimenta de las Mujeres Otomíes, llevan una falda de lana o chicuete el color depende de la región como es el color negro,guinda o azul, usan una blusa hecha de manta con bordados que se distingue por un cuello alto.

El Quechqumitl de lana antiguo no estaba bordado y el uso de los sombreros de palma se utilizado en ciertas poblaciones otomies en la región del norte del estado de México es donde se ve su uso y principalmente en las mujeres.

La Vestimenta en los Hombres han cambiado por ropa que venden en sus localidades y a veces los hombres viejos y jóvenes usan una camisa hecha de manta bordada con que participan en fiestas y danza, el bordado de la camisa se hallan en la celda, los lados del pecho y en los puños de las mangas.

En Temporada de frió los hombres usan los gabanes, en donde se puede apreciar colores y dibujos muy variados, como los colores blanco y azul en la antiguedad en los gabanes.

La Vestimenta de la Cultura Mazahua visten con prendas que venden a precio regular y bajo precio, en las mujeres se pude apreciar una falda de lana o lía de color guinda, azul naranja o grana así siguen conservando sus costumbres, el Quechquemiti es del mismo material con colores, la faja o ceñidor hecho de lana o algodón apreciando sus bordados.

Vestimenta-Cultura Otomie y Mazahua

­
­

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>