Web Amigas
Cloud Cibertareas
D Todo Un Poco.Net
Music For Life
Play Tela
Tortura de Cuauhtémoc – Conquista de México

Tortura de Cuauhtémoc – Conquista de México

10 jun

La Tortura de Cuauhtémoc en la Conquista de México.Tiempo después de la muerte de Moctezuma II, el gran Consejo de Ancianos había elegido a "Cuitláhuac" para que el ocupara el poder, pero lamentablemente murió dos meses después.

El dia 25 de noviembre de 1521, fue victima de viruela que fue traída por los españoles.

El Gran consejo de los Ancianos eligió al siguiente emperador Azteca quien fue "Cuauhtemoc", después de su derrota final. El emperador Cuautemoc trato de poner a su familia a salvo en una canoa, pero lamentablemente fue aprensado por García Holguin.

Fue llevado con Hernán Cortés quien le dijo  lo siguiente: "Senor Malinche ya he hecho lo que estoy obligado en defensa de mi ciudad y no puedo mas, toma ese puñal que llevas en el cinto y matarme luego con el".

Transcurrieron algunos días y el tesorero Alderente en Coyoacán quien le aplico aceite hirviendo en los pies para que confesara donde había ocultado el tesoro de Moctezuma.

Logro soportar el tormento  con dureza y aun no pudo reprender al señor de Tacuba quien también fue torturado y había preguntado lo siguiente "¿Estoy yo acaso en un deleitoso baño?"

Tortura de Cuauhtemoc-Conquista de Mexico

 

­

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>