icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Religión y los Dioses en la Olmeca, se encontraba dividida esto según dividido según su oficio en el trabajo, esto es bajo un gobierno teocrático.

Los tratos bajos se encontraban los agricultores, los lapidarios, los escultures, los  orfebres, lo joyeros.En el nivel superior, se encontraban los comerciantes, en uno mayor, la nobleza superior, los Sacerdotes cuya presencia otorgaba una estabilidad.

El pueblo olmeca se caracteriza con un gran sentido de los misterios de la religión,su dios mas importante era el dios "Jaguar" y este considerado como el centro del pensamiento religioso.

Pero también se encontraba la "serpiente" como símbolo del agua en la tierra, se dice que en la unión de ambos animales nació un monstruo

"Serpiente-Jaguar" quien volvió la expresión del agua fertilizante para la tierra y gracias a ella nació la vegetación y el alimento para el hombre, esto quiere decir que el maíz representa la propia vida.

Religion y Dioses-Cultura Olmeca

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>