Web Amigas
Cloud Cibertareas
D Todo Un Poco.Net
Music For Life
Play Tela
Relación de la química con otras ciencias – Química I

Relación de la química con otras ciencias – Química I

13 may

Relación de la química con otras ciencias – Química I

 

 

relacion de la quimica con otras ciencias

 

 

En los laboratorios químicos, se utilizan un sin número de conocimientos provenientes de otras ciencias, con mucha frecuencia los químicos tienen la necesidad de efectuar cálculos que requieren conocimientos de las matemáticas o utiliza modelos generados por la física, tal y como la biología y las disciplinas asociadas a ella aportan a la química conocimientos fundamentales sobre las sustancias que son necesarias para el funcionamiento de la vida.

Las matemáticas constituyen una herramienta esencial en la cuantificación de los fenómenos químicos (desde la estequiometria de las reacciones hasta el cálculo de los tiempos de vida media de los elementos radiactivos)
 

Varias ciencias son de ayuda para la química, pero también se da el caso en donde la química ayuda a otras ciencias, por ejemplo a la bioquímica, la cual empezó únicamente con el análisis de los fluidos corporales, pero pronto desarrollo métodos para determinar la naturaleza y función de los componentes celulares más complejos hasta llegar al desciframiento del genoma humano, para lograr esto, la química aporto muchos conocimientos.

Tenemos lo que se conoce como Astro química y que es simplemente la extensión de los métodos de análisis químicos a los fenómenos y cuerpos celestes (análisis espectral de elementos en las estrellas y galaxias lejanas).
 

En la medicina, la química ha sido donde más ha aportado con sus descubrimientos, tenemos como ejemplo los medicamentos que se preparan siguiendo una formula.

Otro ejemplo es la industria de los alimentos, ya que ha sido beneficiada por las aportaciones de la química, debido a que se han fabricado compuestos que se utilizan para conservar los alimentos y que no pierdan sus propiedades nutritivas.

 

De igual manera tenemos la astro química y que es simplemente la extensión de los métodos de análisis químicos a los fenómenos y cuerpos celestes (análisis espectral de elementos en las estrellas y galaxias lejanas).
 

 

La química y sus múltiples implicaciones con otras ciencias hacen que se le considere una herramienta para la vida.

­
­

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>