Web Amigas
Cloud Cibertareas
D Todo Un Poco.Net
Music For Life
Play Tela
Pascual Orozco-Revolución Mexicana

Pascual Orozco-Revolución Mexicana

29 sep

El general Pascual Orozco nació en el rancho Pascual en un municipio de guerrero, en el Estado de Chihuahua. Forma parte de la revolución y seguidor de los hermanos Flores Magón defendiendo la politica liberal, enfrentando al líder de la revolución no había cumplido lo escrito en el Plan de San Luis,

 

Se une al Plan de San Luis lucha en contra de la dictadura del General Porfirio Díaz, uno de sus triunfos mas importantes es la toma de Ciudad Juárez,  junto a Francisco Villa, el día 3 de marzo de 1912 proclamo el Plan de la Empacadora, en donde se desconocía al Presidente Madero.
 
Se dice también que el  general José González salas quien trata de neutralizar la revuelta de los Orozquistas, quienes lo derrotaron en la Estación Rellano en Chihuahua, donde le pusieron una maquina cargada de explosivos. Pero mas tarde Victoriano Huerta logra vencerlos y tanto huerta como Orozco intentaron una nueva conspiracion encontra  del gobierno pero lamentablemente fracasó.
 
En sus planes del general se baso en una ampliación de los objetivos sociales, políticos y económicos de la revolución,  Victoriano Huerta fue enviado por madero para sofocar la rebelión del General Pascual Orozco, tiempos después se critica al General Orozco por haber apoyado a Huerta para traicionar al presidente Francisco Madero.
 
Las Circunstancias que pasaba con el General Pascual Orozco lo obligaron a salir del país se fue a Estados Unidos pero años despues fue asesinado.

 

­
­

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>