Web Amigas
Cloud Cibertareas
D Todo Un Poco.Net
Music For Life
Play Tela
Origen, desarrollo y funcionamiento del Internet.

Origen, desarrollo y funcionamiento del Internet.

24 abr

 

El internet al igual que los grandes avances científicos tiene su historia, sus inicios se remontan a la década de los 60 durante la guerra fría, se vio la necesidad de evitar que el contacto de comunicación entre las unidades del ejecito estadounidense se viera afectado en caso de un ataque, ya que el sistema de comunicación esta descentralizado, de forma que si un centro de comunicación recibía un ataque se pudiera efectuar la transmisión por medio de otro centro distinto.

Esta idea de estas comunicaciones era formar una red para conseguir que si un centro de comunicación era destruido, la información llegara por medio de otra red diferente.

Esta red se llamo inicialmente ARPANET (Advanced Research Project Agency Network), y fue creada por el departamento de defensa de los Estados Unidos.

Con el paso de los años se integraron a esta red las universidades y centros de investigación más importantes del país, iniciando así su extensión no solo en cobertura, sino también en aplicaciones.

 

Las fechas más importantes para la creación del internet.

1973

Vinton Cerf y Robert Kahn, financiados por la agencia de programas avanzados de investigación (ARPA) desarrollaron el protocolo TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/protocolo de internet), el cual da origen al internet como lo conocemos ahora.

1980

El departamento de la defensa de Estados Unidos decidió que todos sus equipos de comunicación utilizaran el protocolo TCP/IP, y divide la red en dos, una llamada MILNET, orientada totalmente a los militares y la otra parte para realizar investigaciones, siguió llamándose ARPANET.

1986

Se crea la fundación nacional de ciencias de Estados Unidos (NSF) y dio inicio a un programa cuyo objetivo era expandir el uso de la red a una gran cantidad de científicos e investigadores a través de redes distribuidas.

Se proporcionaron fondos para crear una nueva red de área amplia que se llamo NSFNET (Red de fundación nacional de ciencias) que permitía conectar a todos los centros que contaran con supercomputadoras, posteriormente se abro la posibilidad para conectar redes regionales.

1990

En este año la red toma el nombre con el que la conocemos actualmente, INTERNET, deja de ser una red de carácter militar o de investigación y amplia su aplicación a diversas áreas como el comercio, la educación, la comunicación, la medicina, los transportes y muchas otras áreas.

1991

Se desarrollo el World Wide Web, esta aplicación contribuyo en gran forma al auge del internet, y fue desarrollada por el CERN, Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (Conseil Européen pour Recherches Nucléaires), que tiene como objetivo dar acceso de manera sencilla a los contenidos de la res a través de un navegador.

En México.

El internet empieza en 1989 con la conexión del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el campus Monterrey, hacia la Universidad de Texas en San Antonio, específicamente e a la escuela de Medicina, siendo este enlace el inicio de todas la conexiones actuales.

 

FUNCIONAMIENTO.

Las computadoras que son parte de la conexión a interne se clasifican en dos: Servidores y clientes.

Los servidores con las computadoras que contienen la información a la cual puedes acceder y que están activas e interconectadas en forma permanente.

 

 

Los Clientes son las computadoras que utilizan los recursos de los servidores, los clientes realizan una petición a los servidores, a través de algún aplicación o navegador (internet Explorer, google chrome, mozilla).

 

Agradecemos tus comentarios y sugerencias para hacer de nuestra pagina la mejor!!

­

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>