Web Amigas
Cloud Cibertareas
D Todo Un Poco.Net
Music For Life
Play Tela
Los Antecedentes -Historia de la Revolución Mexicana

Los Antecedentes -Historia de la Revolución Mexicana

18 oct

Los Mexicanos se habían fastidiado de los Abusos de la Dictadura Porfirista, inicia la revolución social y la inconformidad, las condiciones económicas y políticas que pasaron durante el gobierno de Porfirio Díaz, según las formulas para el porfirismo fue la paz, orden y progreso.

La verdad estas formulas no fueron verdad por que solo se brindaron a las clases privilegiadas,con sus caprichos del general Díaz, ya que su gobierno hacia mas viejo en su personal y en sus sistemas , uno de sus errores fue designar a su heredero, pues elimino al general Bernardo Reyes en su lugar fue Don Ramón Corral para la vicepresidente, esto fue un antecedente muy importante para la revolución.

Pasando muchas injusticias que pasaban los obreros  y gracias a la esta clase económica fue quien combatiera al régimen en ello, se destaco las pesadas jornadas de trabajo, la inseguridad donde muchos de los obreros desafiaron al patrón y al mismo gobierno.En los año de 1906 y 1907 estallan los conflictos laborables mas importantes en el país como es la Huelgas tal es el canso de Cananca, los obreros textiles de oriente de la nación y decenas de obreros los cuales resultaron heridos y centenares  que lamentablemente acabaron en las prisiones.
 
Así que el periodismo independiente de ese tiempo era muy importante, ya que difundió las Ideas Liberales y en ese tiempo existieron muchos periódicos de ese tipo como por ejemplo: Regeneracion: el hijo del Ahuizote, Excelsior: El Insurgente, El Antirreeleccionista: El Independiente de Zacatecas EL Monitor de Nogales.etc.
 
Todo aquel que estaba contra el dictador "Porfirio Díaz" lo castigaban como fue el caso de loa hermanos Flores Magón, Filomeno Mata, Luis Cabrera e Inocencio Arriola entre muchos de ellos.  Ricardo y Enrique Flores Magon se les considero como incansables luchadores que se mantuvieron muchos años , antes de que estallara el día 20 de noviembre de 1910.
 
Llevaron consigo el espíritu rebelde creando sindicatos y agrupaciones obreras en el país, los primeros años del siglo XX, se caracterizaron como revueltas armadas, paros, huelgas masivas y manifestaciones y desórdenes. Pues esto gracias a las preocupaciones políticas por su país, hay un libro llamado "La Sucesión presidencial en 1910" el autor de dicho libro fue Francisco I. Madero donde afirmaba que México continúa en el Absolutismo y este caerá en el abismo.
­
­

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>