icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Gobierno de la Cultura Azteca la figura del Tlatoani -gobierno- que se convirtió en el representante directo de Huitzilopochtli en la Tierra.

La figura del Tlatoani pues era la principal del Tlatocayotl [ Estado ], que se declino el poder político, judicial, militar y religioso.

Dicha figura no regia solo, también contaba con la figura del Cihuacoatl, es el que se encargaba de aconsejarlo en la toma de decisiones, dichas las dos figuras se completaban en sus funciones quien se asesoraban por cuatro consejeros.

El Cihuacoatl quien estaba presente en el juzgado formado por 13 jueces  debo de ello estaba en orden judicial en donde se ubicaba la clase sacerdotal, la milicia y los servicios publico quienes se encargaron de la recolección del tributo.

Los Funcionarios de Alto Rango como son los jueces se mencionaba que eran los parientes del la figura de Tlatoani, y que el Achcauhtli era un sacerdote supremo y militar de alto rango quien serviría de portavoz al la figura de Tlatoani  en los pueblos rebeldes.

 Gobierno-Cultura Azteca

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>