Web Amigas
Cloud Cibertareas
D Todo Un Poco.Net
Music For Life
Play Tela
Ejemplos de Polisacáridos en los Carbohídratos – Biología 1

Ejemplos de Polisacáridos en los Carbohídratos – Biología 1

04 may

Aquí les dejo varios Ejemplos de Polisacáridos en los Carbohídratos en Biología 1 de Preparatoria.

1) El Almidón: es considerado un polisacárido de reserva en las plantas, se encuentra portado por la unión de cientos de unidades de glucosa que forman espirales compactas, de tal manera que logra almacenarse adecuadamente.

En el enlace se puede apreciar su forma entre estas unidades de glucosa y esto se le conoce como Alfa-Glucosídico. Ya que cunado las células de las hojas producen activamente azúcares, mediante la fotosíntesis, ademas almacenan una parte de ellos como el almidón y otra la envía a las raíces y a las semillas. 

Las Semillas que se reserva proporciona la energía que se necesita cuando estas germinan, para luego crecer. Un ejemplo claro es al consumir productos como son el maíz,las papas o el trigo, es donde podemos aprovechara esta reserva enertica de las plantas, y gracias al proceso digestivo lo convertimos en glucosa.

2) El Glucógeno: es también conocido como "Almidón Animal", este se encuentra formado por la unión de moléculas de glucosa que a la ves es formado por una estructura muy ramificada, y esto logra tener muchas cadenas laterales que se desprenden de la cadena principal.

La ramificación nos permite que se pueda romper la cadena en varios puntos cuando esto es necesario para lograr liberar la energía que lo contiene y estos enlaces que forman son Alfa- Glucósidos.

3) La Celulosa: contiene moléculas de glucosa que están enlazadas de manera distinta, como esto se presenta en el almidón y el glucógeno, pero en este caso los enlaces son considerados Beta-Glucósidos.

Ya que la orientación de dichos enlaces entre las  mólecilas de glucosa en la celulosa hace que ésta sea fribrósa y por esto cumpla una función estructural. En los polímeros de la glucosa, en este caso, se unen y logran forman microfibrullas, esta usa vez forman fibrillas que dan forma de tallos y hojas de las plantas.

La celulosa se encuentra en paredes de las células  vegetales. y podemos utilizarlo en las prendas de algodón que usamos y en los muebles de madera.

4) La Quitina: es un Polisacárido se lo podemos encontrar en el exoesqueleto de cangrejos. langostas e insectos y también forma parte de la pared celular de los hongos. Por ejemplo si pisamos un insecto y este se siente como truena es por su cubierta externa,

Es considerado un polisacárido estructural  en este caso cada unidad de glucosa contiene ademas un grupo amino [-NH2]. En los enlaces entre las moléculas de la Quitina son como los de la celulosa, de modo que el ser humano no logra digerirla y recientemente se ha descubierto que se puede utilizar para la elaborable de un tipo especial de hilo como materia de sutura.

Ejemplos de Polisacaridos en los Carbohidratos-Biologia 1

­
­

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>