Web Amigas
Cloud Cibertareas
D Todo Un Poco.Net
Music For Life
Play Tela
Derrota Hernán Cortés – Conquista de México

Derrota Hernán Cortés – Conquista de México

04 jun

La Derrota Hernán Cortés en la Conquista de México. En la Noche del da 1 de Julio de 1520 se dice que se detuvo en un árbol, en la calzada de tacuba, en donde lloró por la derrota sufrida.

Ya que don Hernán Cortes había ido a recibir las tropas de Pánfolo de Narváez, quien venia del señor gobernador de la Isla de Cuba, don Diego Velazquez quien regreso a México. 

En donde se tuvo que resistir  seguidores  aztecas, ya que ya no los veían a los españoles como semi-dioses, sino hombres normales.

Durante el ataque del Pueblo Mexica, habían muerto 200 españoles, y dos mil Tlaxcaltecas y Huejotzincas, murieron 45 caballos, hay que destacar que perdieron gran parte de su artillería y la mayor parte del tesoro y gran numero de armas.

Habían derrotado a don Hernán Cortés y dicha noche es conocida como "La Noche Triste" o también es llamada como "La Noche Tenebrosa" y actualmente el árbol aun se encuentra en la calzada México-Tacuba.

Derrota Hernan Cortes-Conquista de Mexico

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>