Web Amigas
Cloud Cibertareas
D Todo Un Poco.Net
Music For Life
Play Tela
Cultura Tarahumara

Cultura Tarahumara

22 abr

La Sierra Tarahumara es una de las regiones más agrestes y solitarias de la república mexicana,su extensión territorial es de casi 60,000 km2, en dicho territorio hay muchas mesetas y montañas, además de contar con valles pequeños y barrancos de clima tropical.

Esto se a convertido en un refugio para lo integrantes de la Etnia Tarahumara o Rarámuri, dicho territorio ha decrecido enormemente,ha sido ocupado desde la llegada de los españoles a México. 

Se ha convertido en una zona conformada por montañas escarpadas y profundas barrancas que logran cubrir aproximadamente unos 35,000 km2 en ambos lados de la Sierra Madre Occidental.

Se dice que pasaron 70 años para que los europeos conquistadores decidieran controlar a estos indígenas, esta tarea se les fue asignada a los Jesuitas, quienes comenzaron la evangelización en el año de 1600. 

En el año de 1673 un decreto real autorizó que religiosos españoles complementararian la labor de los Jesuitas, lo cual origina la llegada de Alemanes, Belgas, Polacos, Húngaros y otros europeos. 

Además de organizar centros ceremoniales, a tal grado que cuando los Jesuitas fueron expulsados en el año de 1767, se había logrado un considerable progreso y lamentablemente se perdió.

En la llegada de los Franciscanos lograron muy poco puesto que fueron expulsados por los ciudadanos españoles, pero en el año de 1900 los Jesuitas volvieron a regresar, se dan cuenta de la situación dramática puesto que se dan cuento que había perdido todo lo que había hecho. 

Además de percatarse de las pruebas de la indiferencia profunda y el abandono inhumano,en donde los Tarahumaras pertenecieron abandonados y fueron explotados, explotaron sus bosques y les quitaron sus tierras,

 

Sierra Tarahumara-Cultura Tarahumara

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>